Japón reabre sus fronteras a turistas españoles y del resto de la UE

Editado: Obviamente esto era una broma por el día de los inocentes 😜 ¡Ojalá la noticia fuese cierta y pudiéramos viajar ya a Japón!

Tras más de un año sin la posibilidad de poder visitar el país, Japón ha decidido volver a abrir sus fronteras para los turistas españoles y ciudadanos de la UE a partir del próximo mes de Enero.
Junto a esta medida también se ha anunciado una bajada de precios en el JR-Pass.

El bajo índice de casos de coronavirus en todo el archipiélago ha sido el detonante para que el emperador Naruhito presionase a las autoridades competentes y por fin, tras varias horas de debate, se llegase a estas decisiones muy celebradas por miles de turistas que con bonos de aerolíneas que han ido canjeando y reclamando de nuevo a lo largo de todos estos meses, por fin podrán utilizarlos sin temor a que su tan soñado viaje vuelva a ser cancelado.

  • “Ya está bien de tanta tontería, que estamos perdiendo dinero”, ha dicho Naruhito al salir de la sala de reuniones.
  • “Hay miles de otakus mugrosos en España y países de la UE que tienen las Mastercard a puntito de caramelo”, comentaba el emperador al ser vox pópuli que en general, la gente ha podido ahorrar durante la pandemia, dadas las duras restricciones impuestas en cuanto al ocio durante meses en estos países.
El emperador Naruhito y su familia, contentos de poder volver a sacar a pasear al perro sin mascarilla.

Hemos hablado con el embajador Hiramatsu, representante del país nipón en España, para que nos diera su opinión sobre esta decisión. Estas han sido sus palabras:

  • “A mí me toca los cojones, ahora no tengo excusa para volver a ver a mis suegros. Con lo tranquilito que estaba yo aquí. Cómo los odio”.

Así pues, a partir del 1 de Enero, ya se podrán comprar billetes para viajar a Japón libremente, con la única condición de tener el pasaporte covid en regla. En caso de no estar vacunado, se le pondrá al turista la vacuna en el mismo aeropuerto, mientras espera sus maletas en la cinta.

  • “Queremos poner facilidades a los turistas”, han comunicado desde Japan Airlines, principal aerolínea que suministrará las vacunas.

Según comentan las entidades de turismo del país, también se planea convertir ciertos puntos turísticos en centros de vacunación. “En principio será en el aeropuerto, pero hay españoles muy pillos y fijo que alguno se escapa, por lo que intentaremos vacunarles cuando quieran visitar ciertas zonas”

Fushimi-Inari en Kyoto o la Tokyo Sky-Tree en Tokyo son sólo algunos de los lugares en los que se planea vacunar a los turistas.

  • “Si quieren subir, que les duela el brazo. A Japón se viene follao y vacunao”, han dicho desde la embajada española en Japón.
  • “Traednos jamón del bueno”, reclaman también desde la embajada.

Desde Proyecto Japan seguiremos informando sobre la evolución de esta noticia.

Comments (2) Write a comment

Deja un comentario